Crecimiento de FAETyL con una incorporación del rubro courier internacional

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística tiene el agrado de darle la bienvenida a la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroxpresos (CAPSIA).

Viernes, 7 de Agosto de 2020 - 07:41 hs

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística tiene el agrado de darle la bienvenida a la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroxpresos (CAPSIA), agrupación que se suma a la lista de entidades miembros de FAETyL. CAPSIA agrupa a las 8 principales empresas prestadoras del servicio internacional de carga expresa y representa los intereses locales de la industria de transporte expreso en la Argentina. De esta manera, FAETyL se posiciona como la entidad más grande del sector y con mayor diversidad en cuanto a las actividades de las cámaras. Desde la federación creemos en el transporte en todas sus modalidades y este es un gran paso.

 

Las empresas que son parte de CAPSIA son: DHL Express Argentina, FedEx, LHS Worldwide, IMEX, Organización Courier Argentina, Transportes Ambientales, UPS Argentina y World Courier. Todos estos miembros se encargan de la distribución y el transporte "puerta a puerta" de una gran variedad de productos a nivel global. En la actualidad, las empresas miembro de CAPSIA representan la contundente cifra del 99% de la exportación y el 69% de la importación de la industria. 


El objetivo de la flamante cámara es apoyar reformas aduaneras modernizadoras, que introduzcan procedimientos eficientes y transparentes, que incluyan la automatización, el rastreo de transacciones y la simplificación de los procedimientos mejorando la predictibilidad, la transparencia y la facilitación del comercio internacional.  

 

unnamed

FAETyL se creó hace un año con el objetivo de agrupar a las empresas transportistas y de logística. Desde el principio se compartió la mirada por el desarrollo colectivo y la especialización, valores que CAPSIA aseguró compartir. La federación viene en constante ascenso y CAPSIA se suma a las otras seis cámaras que la componen. Ellas son las fundadoras AECA (Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina), CADESA (Cámara de Empresas de Saneamiento Ambiental), CEDAB (Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas), CEDOL (Cámara Empresaria de Operadores Logísticos) y CETCA (Cámara de Empresas Argentinas Transportadoras de Caudales); además de la reciente incorporación CAITPA (Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental).  La federación tiene alcance nacional, una flota de 17 mil vehículos y 130 mil empleados de las cámaras adheridas.

 

Esta nueva incorporación refleja el crecimiento de FAETyL y el compromiso inclaudicable con la innovación en el transporte y la logística, la modernización del sector y la mejora en los procedimientos. A su vez, adhiere a la filosofía de la federación, con el foco siempre puesto en el intermodalismo y la diversidad de actividades y modos de transporte.

#278