Garantizar lidera el ranking de negociación de ECHEQS del mercado

La Sociedad de Garantía Recíproca se convirtió en la SGR que más cheques electrónicos negocia en el mercado. Además, mantiene la tasa promedio más baja que ronda el 9%.

Martes, 26 de Mayo de 2020 - 06:43 hs

 El cheque electrónico se consolida como una de las herramientas más elegida por las PyMEs para financiarse y seguir operando, en este marco de asilamiento obligatorio.

 

Desde entonces, Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca que más ECHEQs ha avalado en el mercado de capitales y se posiciona como la SGR líder en operaciones con ese instrumento.

 

Actualmente, la mitad de las operaciones de negociación de cheques de pago diferido que lleva adelante la empresa, son por medio de ECHEQs. A su vez, dichas transacciones representan el 50% del total de cheques electrónicos del mercado y el 30% del volumen monetario, convirtiendo a Garantizar en la SGR líder en la negociación de ECHEQs.

 

Desde la SGR afirman que son varios los motivos por los que las PyMEs se volcaron al ECHEQ. Por un lado, sus altos mecanismos de seguridad y la posibilidad de operar vía remota por canales íntegramente digitales desde cualquier punto del país, sin perder el adecuado financiamiento y los plazos establecidos por las entidades bancarias. Asimismo, la agilidad y reducción de los costos operativos, son también otras de sus ventajas.

 

Además, Garantizar ofrece una tasa diferencial que es exclusiva y que se ubica como la más competitiva del mercado. Esta se encuentra en un promedio del 9% anual, y en los últimos días se registraron operaciones excepcionales donde llegó al 1%, unos de los niveles más bajos.

 

garantizar-sgr-logo-01-cba

Desde la primera operación de ECHEQ en el MAV hace sólo dos meses, misma que también fue realizada por Garantizar, la SGR actualmente opera por día más de un centenar de ese instrumento y se estima que ya son más de 5 mil las negociaciones de cheques electrónicos que llevó a cabo desde el inicio de la cuarentena.

 

La metodología para poder operar con esta herramienta se inicia con el registro de la PyME en la plataforma EPYME de Caja de Valores. Una vez realizado ese trámite, la empresa recibe el cheque electrónico en su cuenta bancaria, carga su número en la plataforma EPYME y por medio de un click, lo envía a la SGR para ser avalado. Luego el ALyC de la PyME será el encargado de negociarlo en el Mercado Argentino de Valores.

 

Acerca de Garantizar:

Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa. Cuenta con el 70% de participación del mercado medido en Pymes con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD avalados. Además, Garantizar SGR es la única empresa del sector presente en todo el país con 32 sucursales. Con más de 20 años de experiencia, Garantizar SGR cuenta actualmente con un fondo de riesgo de 10.000 millones de pesos.

#178