Las nuevas tecnologías en la industria: más que una amenaza, una oportunidad

Ese fue el mensaje central del 2° Congreso Internacional Industria 4.0 de Argentina.

Sábado, 28 de Setiembre de 2019 - 12:14 hs

Durante la inauguración se hizo referencia a la crisis que están viviendo las pymes industriales; a la necesidad de trabajar en conjunto entre el ámbito educativo, los empresarios y el Estado; y principalmente dejaron en claro que la tecnología no viene a quitar puestos de trabajo, viene a generar nuevos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, y es por ello que hay que estar preparado para el futuro inmediato, si se quiere ser más competitivo a nivel local e internacional.

 

Apertura-del-2do-Congreso-2
 

 

Con el objetivo de que las pymes industriales impulsen la transformación digital de sus organizaciones, quedó inaugurado el 2° Congreso Internacional Industria 4.0 de Argentina, organizado por ADIBA, FEBA, la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral.

 

 

En comunicado adjunto, compartimos la palabra del intendente de la Municipalidad de Tigre, Julio Zamora; José Luis García, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Fac. Reg. Pacheco, UTN FRGP; Juan Pablo Cosentino, Decano de la Facultad de Ingeniería, Universidad Austral, UA; José María Párraga, Director de la Dirección Técnica y Operaciones de la Fundación INCYDE, España; Javier Tizado, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, señaló; Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la Pcia. de Bs. As., ADIBA; y Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Pcia. de Bs. As., FEBA.

#280