"Se necesita un Plan Marshall para comercios y PyMEs"

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) Fabián Castillo alertó que las PyMEs "están entrando en fase de no retorno".

Miércoles, 15 de Abril de 2020 - 07:42 hs

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) Fabián Castillo alertó que las PyMEs “están entrando en fase de no retorno y nos preparamos para un escenario de alta mortalidad en el sector”.

 

“A casi un mes de declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, asistimos a una realidad de gran impacto y hay sectores que, si no se instrumenta un plan de salvataje vía condonación de impuestos y créditos a tasa cero, van a desaparecer“, advirtió Castillo en el marco de una reunión del Comité de Crisis de FECOBA realizada de manera virtual entre los representantes de las diferentes cámaras que conforman la Federación.

 

unnamed-3

En ese contexto, Castillo señaló que “no estamos viendo que se esté pensando en el día después. Habrá que implementar un Plan Marshall para el comercios y PyMEs con instrumentos que permitan levantar las persianas, mantener al personal y reinsertarnos en la actividad productiva”.

 

“Bares, pizzerías, peluquerías, heladerías, ópticas, mueblerías, inmobiliarias y comercios de marroquinería, calzado e indumentaria están cerca de desaparecer si no se echa mano urgente a un plan de salvataje en la región metropolitana”, agregó el Presidente de la entidad.

#311