Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Un conflicto perjudicial para todos

Por: CĂĄMARA DE TURISMO DE BUENOS AIRES

Las medidas de fuerza que paralizaron la actividad aeronáutica, además de perjudicar la imagen del país dañan los esfuerzos que emprenden los sectores públicos y privados en la promoción de nuestro país como destino de inversiones y turístico.

 

La cancelación imprevista de más de 250 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el territorio nacional generó caos en todos los aeropuertos, dejando varados en penosas condiciones a miles de pasajeros.

 

Lo ocurrido deteriora el interés turístico y significa un retroceso que atenta contra los esfuerzos destinados a promover la actividad local y la llegada de viajeros del exterior. En la ciudad de Buenos Aires más de 140 mil empleos atienden la demanda hotelera y gastronómica, además de una cantidad superior de puestos de trabajo como proveedores de servicios al turismo.

 

Es de esperar que los gremios y las autoridades correspondientes reflexionen al respecto y arbitren las medidas necesarias para que situaciones como las ocurridas dejen definitivamente de producirse en el futuro.

 

Estamos a favor de la mayor conectividad aérea en el país y con el mundo, sin desconocer derechos de los trabajadores ni censurar medidas gremiales.

 

Los empresarios y profesionales que invertimos en el país vemos en este tipo de sucesos desgraciados una gran dificultad en un momento de crisis económica aguda.

 

 

Cámara de Turismo de Buenos Aires

#415