Martín Rappallini, titular de la UIA: «Si no logramos ser competitivos a nivel mundial nos quedaremos atrás»

Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que frente al escenario global actual, la «competitividad digital» es clave porque «las exigencias son altísimas y no podemos quedarnos atrás». Al respecto indicó que «nuestro desafío es claro: debemos producir productos de la mejor calidad y al mejor precio posible«.

«Hoy estamos enfrentando desafíos gigantes, pero es justamente en tiempos difíciles cuando tenemos la oportunidad de transformar nuestra industria. Necesitamos una alianza entre la política, los trabajadores, las universidades y la sociedad para construir una industria sostenible«, afirmó Rappallini, durante el 8º Congreso Internacional de Transformación Digital.

El líder industrial destacó que la competitividad de la industria argentina ya no se define solo por lo que pasa dentro del país: «Estamos en un escenario global, y la competitividad digital es clave. Las exigencias son altísimas y no podemos quedarnos atrás», remarcó.

Además, subrayó que la tecnología es una herramienta fundamental para que las pymes puedan elevar su productividad. “Nuestro desafío es claro: debemos producir productos de la mejor calidad y al mejor precio posible, en un mercado que está globalmente más competitivo que nunca», agregó.