Laura Teruel es la nueva presidenta de la Cámara Argentina de Turismo

Tras las elecciones en la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel asume la presidencia para el período 2025-2027, marcando el inicio de una etapa que promete renovación, participación y trabajo en equipo.
Hay que recordar que la candidatura de Teruel fue presentada por la Faevyt y contó con el respaldo de entidades clave como Fehgra (Daniel Suffredini fue quien la acompañó en la vocería). Así es que Teruel impulsa una visión estratégica que combina inclusión, representatividad y modernización.
Pasadas las 16 horas de hoy, 17 de junio de 2025, comenzaron las votaciones en el 7mo piso de Piedras 383 dónde está las oficinas de la CAT. De esta manera, luego de media hora Teruel resultó elegida por 49,6 votos, y Gorbarán recibió 43, 4.
Entre los miembros activos que votaron por Teruel se encuentra Aataev, Bodegas Argentinas, Asociación Argentina de Polo, CAEM y Parques Nacionales. En el caso de Gorbarán lo votaron Cadea, Aapa, Turismo Médico, Destino Argentina y SEA.
La estrategia de gestión de Laura Teruel al frente de la CAT
Entre los principales ejes de su gestión, Teruel buscará promover beneficios fiscales que permitan mayor competitividad, como la ampliación de la devolución del IVA al turista extranjero, la deducción de gastos en turismo interno del impuesto a las ganancias y la reducción de la alícuota del IVA para las actividades turísticas. Además, se enfocará en la simplificación normativa y en el impulso de una ley PyME con beneficios para el sector.
La flamante presidenta también proyecta una CAT más participativa, con comités y espacios de trabajo colaborativos, donde se fomente la cocreación de soluciones entre los socios y otras instituciones. Teruel apuesta al fortalecimiento del vínculo público-privado y al trabajo articulado con organismos internacionales como ONU Turismo, WTTC y Fedesud, consolidando el liderazgo de la entidad en el plano global.
Con el compromiso de articular al sector hotelero, gastronómico, de transporte y turismo de salud, su gestión apunta a posicionar a la Argentina como un destino competitivo, no solo por el tipo de cambio, sino por la calidad de sus servicios y su capacidad de innovación.