«Actualizamos la agenda de producción para transformar reactivación en crecimiento»

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo que durante la reunión con el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, actualizaron la agenda de producción de la industria para «transformar la reactivación en crecimiento”.

«Hicimos una reunión a los efectos de actualizar la agenda de producción», comentó Funes de Rioja en declaraciones la radio AM750, sobre el encuentro de ayer con De Mendiguren.

Al respecto, señaló que el secretario de Producción «conoce perfectamente la industria», y que desde la UIA «teníamos temas de mediano y largo plazo que tienen que ver con la voz de los industriales sobre hacia dónde deberíamos ir si queremos transformar reactivación en crecimiento».

Además, indicó que dialogaron sobre «temas de coyuntura, inflación, acceso a crédito, problemas logísticos, y acceso a insumos, tanto importados como también locales porque se han adoptado durante julio muchas actitudes defensivas de stocks».

El presidente de la UIA se refirió además a la designación de Sergio Massa al frente de la cartera de Economía, y sostuvo que no se trata de cómo lo ven a él, sino «cómo vemos al Gobierno articulando a través de un Ministerio de Economía».

«Creemos que la necesidad clara del país era tener una mayor centralización de la dirección de la política económica y además fijar objetivos, objetivos de ahorro de gasto público, de una mejor administración de los recursos del Estado, teniendo en cuenta los datos de escasez», argumentó.

Por otra parte, Funes de Rioja se refirió al anticipo de ganancias para grandes empresas y dijo que «frente a ello, nuestra postura es de preocupación».

«Obviamente las leyes están para cumplirse, ahora nuestra reacción frente a ello es que no compartimos esta decisión», precisó, y explicó que considera que «un anticipo de impuestos significa lisa y llanamente afectar el capital de trabajo de las empresas y con ello las posibilidades de inversión y de empleo, al establecer obligaciones adicionales de carácter tributario».