Con una gran convocatoria se realizó la primera jornada del 3° Foro de Comercio Minorista Bonaerense

Contó con la participación de disertantes nacionales e internacionales, dirigentes pymes y representantes del comercio de la Provincia.

La apertura estuvo a cargo del presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, quien estuvo acompañado por el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González y el responsable de FEBACyS, Carlos Cappelletti.

El presidente Kahale felicitó a la Comisión de FEBACyS por el intenso trabajo y subrayó la importancia que tiene el Foro en este momento: “Vamos a visualizar lo que pasó y lo que va a pasar con el comercio después de la pandemia. Este Foro es una capacitación intensiva».  Asimismo, el titular de FEBA agradeció el acompañamiento de CAME.

A su turno, González resaltó el rol clave del comercio en la actualidad: “Estamos en el momento justo para realización de este Foro. El comercio minorista tiene una oportunidad enorme después de la pandemia, más allá de las dificultades, está en un buen momento para fortalecerse”.

Además, apuntó a la necesidad de establecer una red de proveedores minoristas, apoyándose en las nuevas tecnologías y brindando capacitaciones a través de las entidades intermedias como CAME y FEBA.

A su turno, Cappelletti agradeció el acompañamiento de CAME, la participación de los disertantes y resumió los principales ejes que tendrán ambas jornadas: “Vamos a aportar herramientas, a través exposiciones nacionales e internacionales, para el comercio y los emprendedores que han atravesado las mayores dificultades con la pandemia”.

PANELES

Lecciones de mi vida emprendedora. Por Tito Loizeau.

Emprendedor serial. Autor del libro “Emprender hasta los 90”. Fundador de Caramba!, El Capitán Deli Theatre, The Micro Mask, CienPies Contenidos. Vicepresidente de la Fundación Discar.

Análisis de la demanda y perspectivas económicas 2020. Por Damián Di Pace.

Economista, director de Focus Market. Columnista especializado en Economía en América TV, A24 y Radio La Red en Viale 910. Autor de «Economía Pyme – Pensar en grande siendo pequeños», «El Futuro del Comercio Minorista en Argentina», «Marketing Extraordinario, el lado oculto y futuro de los Mercados» publicados por la Editorial Eudeba.

La gestión de los Centros Comerciales Abiertos en la Post Pandemia. A cargo de Patricia García Sánchez y María José Sauco. Moderó: Fabián Tarrío.

Patricia García Sánchez. Lic. en derecho y empresariales, posgrado en Urbanismo para las ciudades. Gerente del Centro Urbano en Gasteiz On, Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España.

María José Sauco. Psicóloga, diplomada en “Gestión y Marketing de los Centros Urbanos” de la Universidad de Valencia. Especialista en gestión urbana comercial. Gerente del Centro “Vivo Vilena”, Centro Comercial Abierto de Villena, Comunidad Valenciana, España.

Fabián Tarrío. Presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA).

Panel 4 – La Billetera Digital en Argentina. Disertó Julio César Blanco.

Ingeniero industrial, director de Zentricx, Consulting + Academy. Especialista en Marketing Digital. Responsable de la «Unidad de Transformación Digital» de la Universidad Católica Argentina.

Panel 5 – Gestión y motivación. Expuso Julio Lamas.

Speaker internacional y entrenador del seleccionado argentino de básquetbol y de la Selección de Japón. 2 veces campeón de la Liga Sudamericana; 5 títulos de Liga Nacional; 7 veces mejor entrenador de la Liga Nacional.