curso opções binárias furmas abertas sao kuis ma sinais opções binárias iq option gratuito internet banking vib existem diversos softwares que oferecem sinais de opções binárias rico opções binárias
Costos de la industria metalúrgica se dispararon casi 10% en el último trimestre de 2020

El Índice de Costos Metalúrgicos (ICM) que informó Adimra esta semana arrojó un aumento de 9,8% durante el último trimestre de 2020 con respecto al trimestre anterior, lo que totaliza un incremento del 31% en el año. El alza que experimentaron los Insumos básicos no ferrosos (47,6%) y los Insumos básicos ferrosos (43,2%) fue lo que impulsó la suba, principalmente.

De esta manera, de acuerdo con la institución, el ICM presentó en 2020 un aumento menor respecto al Índice de Precios al Consumidor (IPC), cuya variación fue de 36,1%, y también al tipo de cambio oficial (38,1%).

Si bien en 2020, las tarifas de energía variaron un 1,2%, desde Adimra señalaron que el costo de la Energía lidera los incrementos dentro de la estructura de los costos metalúrgicos de los últimos cinco años. En tanto, mientras los insumos básicos y costos logísticos registraron las mayores subas, el resto de los componentes aumentaron en menor medida.

Entre los principales sub-rubros metalúrgicos, los mayores incrementos de costos se dieron en los sectores de Carrocerías y remolques y Maquinaria agrícola (34,5% y 33,2%, respectivamente). Por el contrario, el menor incremento se produjo en Fundición, con un aumento de 18,2% en lo que va del año.