“Estamos en una situación terminal”

Desde la Federación de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires FECOBA reclaman mantener la actividad en el sector, y destacan que muchas empresas no podrán aguantar el nuevo cierre.

El titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, cuestionó hoy las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional para intentar frenar los contagios de Covid-19 y advirtió que el sector “está en una situación terminal”.

Que nos recorten más horas de trabajo implica que no hay margen de subsistencia“, señaló empresario y detalló el difícil momento que atraviesa el comercio minorista.

Fue en respuesta a la decisión del Gobierno de ampliar el horario de restricción a la circulación, que se extendió cuatro horas más, pasando de 00 a 6.00 en la medida vigente hasta ahora, a cierres de 20.00 a 6.00 a partir de mañana, por lo que los locales comerciales deberán cerrar sus puertas a las 19.00 en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.  

Castillo explicó que “los comercios aún no han podido recuperar las ventas -medidas en unidades- que tenían en 2019, están un 40% abajo de aquel año. Y si a eso se le saca horas de trabajo, la situación empeora”.