expiration date visa card là gì depósito para opções binárias opções binárias gráficos pdf thẻ tín dụng fe opções binárias easynvest
Flexibilizan requisitos para que Pymes y personas no bancarizadas accedan a cuentas y préstamos

Banco Galicia introdujo cambios y ahora 2100 pequeñas empresas sin calificación crediticia operan con la entidad. Además, removió otros obstáculos y 9500 individuos fuera del sistema accedieron a créditos personales. Cómo hacer.

a pandemia generó grandes desafíos para la industria financiera y motivó cambios en los grandes jugadores del mercado con la explosión de las fintech y el incremento de la digitalización de los pagos. 

 Según el último informe del Banco Central (BCRA), los medios de pago electrónicos han sido los grandes protagonistas permitiendo la inclusión de más de 31 millones de personas que para fines de 2020 contaban con su propia cuenta bancaria.  

De esta forma, muchos actores de la banca tradicional se reconvirtieron para hacer frente a las nuevas necesidades de los clientes.   

En esta línea, Banco Galicia lanzó este año varias propuestas para ampliar la inclusión financiera con el foco puesto en el cliente. 

La entidad decidió flexibilizar ciertos requisitos para la apertura de cuentas para las Pymes y además introdujo cambios para permitir que personas no bancarizadas puedan acceder a prestamos personales. 

En tanto, este mismo año otorgó préstamos a más de 9500 personas no bancarizadas por un monto superior a los $ 950 millones.

“Galicia empezó a flexibilizar medidas en términos de vinculación para aquellos que en el mercado hoy no pueden acceder a cuentas sin tener calificación crediticia. Flexibilizar en términos de derechos crediticios permitió que las empresas empiecen a operar con nosotros en términos de transaccionalidad sin tener esa calificación crediticia”, explicó a El Cronista Bárbara García, gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia. 

“Creo que eso fue lo más importante que marcó el banco en el mercado: poder acceder al mercado financiero sin tener que tener la calificación crediticia. La pandemia marcó un antes y un después en cuanto al comportamiento y esto de poder acceder de forma digital de distinta manera a cobrar o a pagar le facilita el día a día a las personas y a las Pyme” agregó. 

MENOS REQUISITOS PARA PYMES

A partir de la decisión de Banco Galicia de levantar diferentes vetos por parte del sector de créditos que antes no permitían vincularse al banco, como por ejemplo deuda previsional y bajo score, más de 2.100 pymes pudieron acceder a cuentas transaccionales.

“Algunos antecedentes son imposibles de sacar pero flexibilizar aquellos que permitían la apertura de la cuenta en transaccionalidad nos permitió tener el 30% más de altas en un mes“, explicó Garcia.

“Abris la cuenta online con mínimos requisitos y ya podes operar. Lo que permite esto es darle a ese cliente, que quizás recién empieza con su emprendimiento y no tiene hoy la posibilidad de estar clasificado para una línea, la posibilidad de operar con nosotros, lo que hace que podamos conocer al cliente y después acompañarlo en lo que va de su operatoria en una línea de financiación”, agregó. 

Actualmente, el Banco vincula a 300 pequeñas y medianas empresas por mes sin historia crediticia, y para fin de año estima seguir realizando modificaciones para que más empresas puedan ingresar al sistema. 

De esta manera, las PyMES podrán comenzar a estar registradas en el sistema y acceder a:

  • Cuenta gratis durante 1 año.
  • Acceso a Office banking y toda la plataforma de servicios y beneficios que ofrece el banco
  • Oficial asignado para seguimiento y consultas.
  • Operar de forma online, sin necesidad de ir a la sucursal.
  • Historial bancario y crediticio para que en un futuro puedan acceder a financiación.

BENEFICIOS PARA START UPS

Otra acción que la entidad financiera está llevando adelante para las start ups argentinas es el aumento del margen de las líneas de crédito que se les ofrece, ascendiendo a los 2.214.000 pesos.

Esto les permite a dichas empresas acceder a diferentes líneas crediticias automáticamente luego de su vinculación como por ejemplo; acuerdo en cuenta corriente, tarjeta de crédito, préstamos garantizados, venta de cheques. 

PRÉSTAMOS PARA PERSONAS NO BANCARIZADAS

Para personas no bancarizadas, sin ningún antecedente de deuda en el sistema financiero, Galicia otorgó préstamos personales a más de 9500 individuos por un total de $ 950 millones.

“Desde Galicia buscamos impulsar al ecosistema emprendedor, para esto trabajamos fomentando el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, brindando herramientas de capacitación y formación para los que trabajan en esas pymes con el objetivo de alentar y fomentar el crecimiento y la evolución de cada una de ellas” remarcó García.