Hoteles porteños no pagarán el ABL por seis meses

La legislatura de la Ciudad aprobó hoy por amplia mayoría la eximición del pago del ABL a los hoteles porteños por los próximos seis meses. Los establecimientos no deberán abonar el impuesto correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

El envío del proyecto respectivo fue anunciado recientemente por el Jefe de Gobierno en reunión con representantes del sector a la que asistieron directivos de la AHRCC.  La norma se encuentra entre las medidas concretas solicitadas por la entidad que permitan, aunque sea en parte, aliviar la grave crisis que atraviesan los establecimientos.

Se informó que “los establecimientos incluidos en la ley deberán pedir a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) el acceso a dicha dispensa. Este trámite estará habilitado por la AGIP después que la ley sea promulgada en el Boletín Oficial”.

La situación de los hoteles de la ciudad es de extrema gravedad. Producto de la pandemia, están funcionando menos del 20 % de los establecimientos y se estima que su ocupación no supera el 8%, porcentaje muy lejano al 70% que se considera como punto de equilibrio.