“La industria no está en situación de soportar una experiencia como la de 2020”

El presidente de IPA, Daniel Rosato, advirtió que “si esta situación se agrava y los contagios siguen aumentando, va a afectar a toda la economía”. Qué medidas debería implementar el Gobierno, según su opinión, para evitar este escenario crítico.

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), hizo un balance sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en el sector productivo. Señaló qué medidas fueron perjudiciales y qué políticas deberían volver a implementarse. “La industria no está en situación de soportar una experiencia como la de 2020”, sintetizó este sábado.

De cara a la segunda ola, y en comparación con cómo estaban el año pasado, el titular del IPA destacó que “El sector productivo está preparado de otra manera”. Y completó: “Cuando empezó la pandemia no contábamos con los protocolos para producir y eso generó ese profundo aislamiento y las restricciones que paralizaron la economía”.

Sin embargo, “ahora las pymes industriales estamos preparadas de otra manera y generamos las condiciones para que se pueda trabajar en condiciones óptimas sumando la prevención de aislar a los que puedan haber estado en contacto con un caso positivo”.

La industria no está en situación de soportar una experiencia como la de 2020“, enfatizó Rosato en declaraciones al programa Más de lo Esperado, que se emite por Radio ConceptoSi esta situación se agrava y los contagios siguen aumentando, va a afectar a toda la economía, advirtió, al tiempo que agregó: “Hay otras maneras de impulsar la prevención y en las que el Gobierno está trabajando, relacionado con los cuidados en la calle y las reuniones sociales“.

Según su opinión, lo que el Gobierno hizo bien en 2020 fue contener a través del ATP a las pymes que tenían trabajadores sin producir. “Hoy es el Repro II que suplanta al ATP y que, entendemos, va a sostener a sectores sensibles como gastronomía, que ya están afectados por las nuevas restricciones. Pero acá hay un efecto dominó: también se ve afectada la industria que provee al sector gastronómico”, resaltó.