Los juguetes aumentaron un 40% en relación al 2020

Este 15 de Agosto se celebra en Argentina el Día del Niño y los juguetes sufrieron un aumento del 40% con relación al año pasado según informa la Cámara Argentina de la Industria del juguete.

Según este organismo, hay opciones de juguetes desde los $300 y muchos de ellos con perspectivas de género.

Sin embargo hay grandes expectativas por parte de los comerciantes en relación a las ventas de este año ya que proyectan que podrían llegar a un 10% más que el año pasado cuando estábamos en el pico de la pandemia de coronavirus. Pese al aumento, éste se mantuvo por debajo de la inflación.Te puede interesar:

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Los juguetes aumentaron un 40% en relación al 2020

De acuerdo con los datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las ventas en el sector que ya venían afectadas por el ingreso de importaciones, recibieron el golpe de gracia con las restricciones sociales en la pandemia.

El Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales del sector del juguete y Navidad y Fin de Año, un 35%. Si bien aún restan diez días para la fecha más importante del año, la comercialización ya se incrementó un 5% en cantidades respecto de 2019.

En declaraciones a un medio nacional, Emanuel Poletto, presidente de la Cámara, dijo: “Hay buenas expectativas, las ventas están en aumento, pero muchas se concretan en la última semana. El objetivo es crecer un 10%”.

Producto de la pandemia, el año pasado las ventas crecieron casi un 400% gracias a la venta online en relación al 2019. Los juguetes más vendidos fueron juegos de mesa, cartas, y juegos didácticos para educar a los chicos. En cuanto a las categorías que más crecieron durante la pandemia se encuentran los juegos de cartas con un 254%, muñecos en general 453% y los autitos de juguete con un 189%.

Las opciones para este Día del Niño

Actualmente, solo cuatro de cada diez juguetes que se venden en la Argentina son de origen nacional y son los que aumentaron 40% sus precios en el último año. En el caso de los importados, el incremento fue mayor.

Este año, las opciones de compra arrancan en los $300, de acuerdo con el relevamiento realizado por la cámara empresaria, y se ofrecen juguetes con perspectiva de género e inclusivas.

“Los niños y las niñas se divierten sin asociar un color o juguete al género (nene/nena). Desde la CAIJ, creemos que el enfoque del juego sin parámetros es fundamental a la hora de diseñar y fabricar juguetes, por la implicancia y responsabilidad que conlleva esta industria. Además es fundamental para construir una propuesta de juegos y juguetes con potencial de diferenciación y cultura local”, indicó Poletto en un comunicado.

En el sector esperan que los nuevo Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 30, recientemente lanzados, sean los grandes traccionadores de las ventas de este año. A eso se suman las ofertas bancarias y las que dan los comercios, con descuentos y bonificaciones especiales por cantidad de compra.