Natalia Facciolo, una de las 4 empresarias líderes argentinas seleccionadas para el programa global Santander W50

Natalia Facciolo, co-fundadora de LUDMARC, ha sido seleccionada como una de las cuatro representantes argentinas para participar del Santander W50 (SW50), uno de los programas de formación en liderazgo femenino más prestigiosos del mundo. Esta distinción no sólo reconoce su trayectoria como empresaria y dirigente, sino que también la posiciona entre las 50 líderes globales elegidas para capacitarse en la London School of Economics and Political Science (LSE), una de las instituciones académicas más reconocidas a nivel internacional.

“Participar de este programa es una oportunidad de capacitación del más alto nivel. Es el acceso a formación personal y profesional, con una visión global y junto a mujeres líderes de todas partes del mundo. Una oportunidad única para mí y mi empresa”, expresaNatalia Facciolo, Co-Fundadora de LUDMARC.

¿Qué es el programa SW50?

Santander W50 es una iniciativa global que promueve el desarrollo del talento femenino en posiciones de alta dirección. En colaboración con LSE, el programa busca identificar y potenciar a las 50 mejores mujeres líderes del mundo, ofreciéndoles una experiencia intensiva de formación presencial en Londres, coaching personalizado y acceso a una red de networking de alto impacto.

Este año participaron miles de mujeres en 11 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. En una primera instancia, se seleccionaron 50 mujeres por país, que accedieron a una formación online con certificación oficial. En una segunda etapa, entre esas 550 finalistas, LSE eligió a las 50 participantes que viajarán a Londres para vivir la experiencia presencial. Natalia Facciolo es una de ellas.

“Sin dudas, es un enorme reconocimiento a mi formación y trayectoria, ya que hemos sido seleccionadas en dos instancias, compitiendo con miles de mujeres de once países. Y una nueva oportunidad que se abre para seguir creciendo, profesionalizándome y así generar conocimiento y networking. En lo personal, un sueño que voy a cumplir”, asegura Natalia Facciolo, Co-Fundadora de LUDMARC.

Una líder argentina en el escenario global

Además de su rol al frente de LUDMARC, Natalia Facciolo es una empresaria con una destacada trayectoria en liderazgo gremial empresarial, gestión de empresas familiares y acompañamiento a PYMEs. Su perfil profesional refleja una profunda vocación por el desarrollo de los negocios con impacto y por la capacitación constante de mujeres líderes.

“Este programa me permitirá moldear mi mindset como líder en todos mis roles, desde empresaria, dirigente gremial empresaria. Conocer las últimas tendencias, analizar y comparar los desafíos que tenemos como empresarias y líderes las mujeres en todas partes del mundo, captar buenas prácticas y adaptar todo esto a mi negocio y a mis espacios de influencia”, sostiene Natalia Facciolo. “Además, al finalizar, me permitirá formar parte de una red de mujeres líderes que han sido seleccionadas a lo largo de todos estos años destacadas cada cada una en sus rubros, líderes en sus países y a nivel mundial”

Inspirar y abrir camino para más mujeres líderes

El SW50 no solo es una experiencia de formación, sino una instancia transformadora para quienes participan. Así lo resume Natalia: “Siempre aliento a que otras mujeres estudiantes, emprendedoras y empresarias puedan realizar este tipo de programas porque reconozco que son espacios de gran crecimiento. Un tiempo en el que nos obligamos a detener nuestra agenda para estar presentes, desarrollando una mentalidad estratégica para que nuestros negocios estén al día, frente al cambio constante que atraviesa nuestros mercados. Te enriquecen en lo personal, en lo profesional y te brindan una red nueva de líderes generosas. Es ganar en todos los sentidos”.

Sobre Natalia Facciolo

CEO y Cofundadora de LUDMARC | Presidenta de Mujeres Empresarias FEBA |  Líder de eTrade for Women (UNCTAD) | Miembro de B20 Sudáfrica| Embajadora emérita Fundación FLOR | Global Santader & LSE W50 2025

Natalia Facciolo es una empresaria argentina con más de 18 años de experiencia liderando proyectos de innovación comercial en el sector mayorista y minorista. Es CEO y cofundadora de Distribuidora LUDMARC, una compañía de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires que de manera disruptiva adoptó el  e-commerce en 2018 y se transformó en un supermercado digital y mayorista que ofrece soluciones logísticas y comerciales a hogares y empresas en toda Argentina.

Actualmente es Presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y Secretaria de Mujeres Empresarias de CAME, desde donde impulsa políticas públicas, capacitaciones y alianzas para fortalecer la inclusión financiera, el liderazgo femenino y la transformación digital de PYMEs.

A nivel internacional, fue seleccionada como Embajadora regional por América Latina y el Caribe del programa eTrade for Women de UNCTAD, integrando una comunidad global de mujeres líderes en negocios digitales de impacto. Desde hace tres años, participa activamente en foros internacionales como el B20 (Business 20), donde colabora en la agenda de transformación digital, inclusión financiera, comercio y desarrollo.

Natalia combina su visión estratégica con un fuerte compromiso social, liderando iniciativas que promueven la sostenibilidad, la diversidad y la modernización de empresas lideradas por mujeres. Su propósito es escalar el impacto de los negocios con propósito, empoderando a más mujeres para que accedan a espacios de decisión económica.