Revelan las claves del histórico crecimiento del comercio electrónico en la Argentina
![Revelan las claves del histórico crecimiento del comercio electrónico en la Argentina](https://www.infocamaras.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/20220117050148XjOsEiDzVd1J4GS_top.jpg)
El comercio electrónico de Argentina creció de forma extraordinaria desde el 2020 en adelante, registrando un aumento de la facturación del 101% con respecto al primer semestre del 2020, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Esto se tradujo en un incremento del 31% en unidades y del 47% en órdenes de compra, además de un alza del 53% del ticket promedio que alcanzó los 5222 en 2021.
Esto, sumado a que el número de compradores activos aumentó de 18 a 20 millones, «nos permite decir que el canal está logrando un muy buen nivel de consolidación, algo que solo es posible con los grandes esfuerzos que marcas y retailers han llevado a cabo, y lo siguen haciendo, para ser rentables y sustentables», indicaron desde la entidad.
«En este sentido, hay que decir que los cuatro pilares del digital commerce: plataforma y tecnología fulfillment, logística, marketing 360 y atención al cliente, siguen más vigentes que nunca y son parte, junto a la profesionalización de los equipos, de las buenas prácticas que resultan del cambio de mindset que nos tocó hacer tras la ruptura de fronteras entre el comercio físico y el digital que, de alguna manera, fue impulsada por el consumidor», agregaron.