Shangai: Inauguraron el Pabellón Argentino de la 5ª de la 5ª CIIE

Con gran expectación se inauguró la 5ª CIIE el 4 de noviembre con la visita de numerosas personalidades y delegados para comentar este significativo evento. El domingo 6 de noviembre se inauguró oficialmente el Pabellón de Argentina, trayendo consigo una variedad de las mejores marcas y productos que se exportan al mercado chino. Organizado por el Consulado General de Argentina en Shanghái en cooperación con el Hub Integral de Argentina en Shanghái, el evento mostró el rápido progreso del intercambio comercial y cultural entre China y Argentina, y la alta prioridad que el gobierno argentino otorga a esta floreciente relación.

La 5ª edición de la CIIE, que tendrá lugar en 2022, coincide con otros hitos importantes en la relación entre las naciones de China y Argentina. Un hito importante es que 2022 representa cincuenta años de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, mientras que 2022 es también el Año de la Amistad y la Cooperación entre los dos países. Habiendo participado en la CIIE desde su inicio en 2018, su presencia ha crecido significativamente en este corto período de tiempo.

Uno de los motores significativos del rápido avance del intercambio ha sido el Hub Integral de Argentina en Shanghái. Fue fundado en 2018 con la intención de proporcionar una plataforma para ayudar a las pequeñas y medianas empresas argentinas con la enorme oportunidad que representa entrar en el mercado chino. Actualmente es la mayor plataforma de distribución, exhibición y comercio de productos argentinos en China y entre sus funciones clave está la de permitir a las empresas operar en zonas francas y reaccionar rápidamente a los flujos y reflujos del mercado para maximizar las oportunidades de desarrollo comercial. Desde su creación, el Hub Integral de Argentina en Shanghái ha trabajado incansablemente para aumentar la gama y la variedad de productos de calidad importados a China desde Argentina, además de cumplir una función de relaciones culturales de promoción de las tradiciones y el patrimonio cultural de Argentina ante el pueblo de China.

El Pabellón Argentino ofrece la oportunidad perfecta para que algunas de las pequeñas y medianas empresas más ambiciosas de Argentina presenten la calidad de su marca y sus productos a un mercado potencialmente enorme. Se expuso una gran variedad de artículos, incluyendo una combinación de algunas caras conocidas, el vino tinto y la carne de vacuno por los que Argentina es mundialmente famosa, con una selección de excelentes productos que puede sorprender a todos.