Tras abrir la zona aduanera, Tandil busca ser un polo regional del comercio exterior

Funcionarios del municipio de Tandil expusieron sobre la reciente habilitación en el parque industrial del distrito de un área clave para la actividad del comercio exterior regional.

La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la municipalidad de Tandil, Marcela Petrantonio, participó de una jornada para disertar sobre el comercio exterior que se realizó en la ciudad de Ayacucho, donde se expusieron distintas experiencias sobre la temática con la intención de potenciar el trabajo regional conjunto.

Petrantonio participó junto al director de Industria, Comercio y Fomento de Negocios de la secretaría, Martín Fernández, de la mesa de trabajo de la que formaron parte empresarios de la región, autoridades locales y provinciales y responsables de distintas instituciones.

Un punto central de la exposición fue la reciente inauguración de la denominada zona primaria aduanera, en el parque industrial tandilense, que busca generar un fuerte impulso al perfil exportador de la región.

Esa dependencia le concede a las empresas ventajas en materia de costos, logística y tiempos, tanto en operaciones de importación como exportación, como las que ya comenzaron a realizarse.