Argentina realizó la primera venta de soja con tokens

Argentina es uno de los países de la región que lidera la cantidad de transacciones por criptomonedas. Un hecho histórico ocurrió entre dos empresas en el mundo agro. Según indicaron mediante un comunicado, la firma EDP Agro y la empresa Biofilm realizaron el primer canje de soja digitalizada conocida como AgroToken.

La empresa Biofilm es comercializadora de agroinsumos y canjeó inoculantes y terápicos para semillas, además de bioestimulantes para arveja y trigo por tokens de soja denominado SOYA. EDP Agro por otro lado, presidida por Juan Carlos Berisso, tokenizó toneladas de soja para transformarlas en SOYA.

desafios para crecer: el sector sojero y el analisis del escenario

«Se realizó la primera transacción de intercambio con agrotokens en la historia», indicó la empresa argentina AgroToken creada por Eduardo Novillo Astrada – empresario y ex Presidente de la Asociación Argentina de Polo- y Ariel Ernesto Scaliter – director del Programa Ejecutivo en Criptomonedas, Blockchain y contratos inteligentes de la Universidad CEMA- dedicada a transformar soja física en SOYA.