Empresarios nucleados en CGERA reclamaron «que la renta de la distribución de la riqueza vuelva a las pymes»

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, apuntó contra las grandes cadenas de comercialización y reclamó que los aumentos salariales «sirvan para recuperar el consumo» a fin de que «la renta de la distribución de la riqueza vuelva a las pymes».

«Los empresarios de todos los sectores pyme de producción nacional le damos esos aumentos que arreglamos en paritaria con los sindicatos, le ponemos plata en el bolsillo a la gente suponiendo que esto mejora su poder adquisitivo», detalló Fernández, quien a su vez reclamó que el aumento del salario «sirva para recuperar el consumo» y no solamente vaya para los grupos concentrados de las cadenas de comercialización y los grandes productores de alimentos.

En esa línea, Fernández contó que desde el sector pyme le están pidiendo al ministro de Trabajo y al de Desarrollo Productivo una reunión en conjunto con la CGT, las organizaciones sindicales y sociales para poder discutir «que la renta de la distribución de la riqueza vuelva a las pymes».

Según explicó Fernández, «más del 95 por ciento de las empresas pymes no están en la cadena alimenticia, están en la cadena de las manufacturas».

Asimismo, le reclamó a los grupos concentrados que tengan «responsabilidad social» y cuestionó la presencia de manufacturas importadas en las grandes cadenas de supermercados.

«Lo más triste es que la mayoría de los productos son importados, ni ellos mismos nos cuidan a nosotros que somos los que le brindamos los consumidores y si nos compraran a nosotros en el mercado interno para abastecerse» generarían trabajo y producción, señaló el presidente de CGERA.

Por otro lado, destacó que la actividad económica se está recuperando lo que conlleva a generar puestos de trabajo y «abrir más pymes». «La economía se ha movido y los números han dado positivo«, afirmó y enfatizó en que debe darse el debate por la distribución de la riqueza para incorporar a las pymes nacionales.