sinais opções binárias metatrade curso bom para opções binárias mercado livre vi mono opções binárias estrategia reversão estrategia bandas de bollinger opções binárias velas de 1 min estratégia das cores opções binárias download de livros de opções binárias mua xe trả góp qua thẻ tín dụng
Bodegas advierten por el faltante de envases de vidrio

Bodegas de Argentina, la cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las bodegas de vino del país, alertó sobre “una de las crisis productivas más importantes” de su historia debida al faltante de envases de vidrio, que se generó por problemas en la producción y el incremento de la demanda por el crecimiento de las exportaciones y el consumo interno.

En una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los empresarios manifestaron su preocupación dado que “la industria vitivinícola utilizó en el período 2016/2019 un promedio de 800/900 millones de botellas por año, cantidad que se elevó a 1.000 millones en 2020 por el crecimiento de las exportaciones y consumo interno”.

En ese contexto, sostuvieron que “la capacidad de producción instalada de las cristalerías es de unos 800 millones de envases por año; y el faltante se cubrió con stocks remanentes e importación de algunos envases especiales”.

A esto hay que sumarle que en los últimos días hubo un incendio que paralizó la producción de la empresa Verallia (productora de 35% de las botellas del país; que se suma al 60% que produce Cattorini Hnos y el 5% restante de Cristalerías Rosario).

Ante esta situación, Bodegas de Argentina sostuvo en el comunicado que “la industria vitivinícola está transitando con este evento una de las crisis productivas más importantes de su historia” que “afecta gravemente la producción de vinos y espumantes, sobre todo a las exportaciones, con la consiguiente pérdida de divisas para nuestro país y puestos de trabajo por la falta de un insumo clave”, alertaron.

La cámara empresarial le exigió al Gobierno nacional “que se tomen medidas urgentes para evitar la situación de la falta de envases; de lo contrario habrá consecuencias negativas en toda la cadena agroindustrial”.

Según el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, “el aumento de la demanda nacional e internacional superó la capacidad de producción de las fábricas locales; eso, sumado al incendio de una cristalera que agravó más la situación, y la falta de previsión de producción de las mismas hace que hoy lo que se produce quede en manos de las industrias concentradoras y ni siquiera ellas logren cubrir sus necesidades”.

“Esta situación está provocando una acumulación de stock de materia prima que termina afectando al productor por la baja en el precio de sus productos; hablamos tanto de vinos, como aceites de oliva y conservas de todo tipo de frutas y hortalizas, entre otros productos”, manifestó el titular de FAA.

Desde Bodegas de Argentina coincidieron en que “la única posibilidad de reemplazo es la importación de envases desde otros países” y solicitaron “liberar todo trámite de licencia de importación de envases de vidrio, garantizar la disponibilidad de divisas y exceptuar de todo gravamen a la importación de envases de vidrio”.