Advertencia de la patronal campestre: «El productor no da más»

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, manifestó que la agenda debe plantear medidas para que el productor pueda salir adelante ante esta situación de emergencia.

“En la agenda vamos a tratar el tema de multiriesgos, con una intensidad diferente al resto. Pero también las retenciones y cargas impositivas, por eso queremos que las políticas por parte del Estado sean claras”, explicó el referente de la patronal campestre en declaraciones radiales.

Asimismo, indicó que la nueva asamblea se planea para fines de febrero o principios de marzo y lo que se busca es “que sea lo más representativa para el productor”.

El presidente de CRA, dijo que la Mesa de Enlace decidió no participar con las medidas del Consejo Federal Agroindustrial, porque “los temas que tratan no son los más urgentes”.

“Estamos atravesando una sequía atroz y creíamos que era una falta de respeto para el productor, discutir un tema comercial. Le pedimos al Gobierno que ponga todas las energías en esta situación grave”, argumentó.

En cuanto al principio de acuerdo del gobierno con el FMI, Chemes reflexionó: “Sabemos que el campo a través de las retenciones ha estado sosteniendo el presupuesto del Gobierno”.

“El Gobierno necesita recursos que le va a pedir el Fondo, pero el productor no da más, por eso hay que llegar a un acuerdo intermedio”, remató. (ANDigital)