zona de m5 m15 opções binárias porque opções binárias entrou em otc na segunda feira tổng đài shb como receber nas opções binárias curso revelando opções binárias 4.0 funciona opções binárias forex estratégias completas clesio freitas
Biocombustibles: las ventas de bioetanol se recuperaron en relación al primer cuatrimestre de 2020

Las ventas de bioetanol crecieron en lo que va del 2021 y desde el Observatorio de la Energía (Oetec) destacaron que se revierte la tendencia bajista. Al mismo tiempo, cabe aclarar que el volumen comercializado está por debajo de igual periodo en 2017, 2018 y 2019.

Del informe que presentó el Oetec, a partir de los datos informados por la Secretaría de Energía, se desprende que hay un incremento en relación al año anterior. Es importante señalar que tanto el bioetanol de caña de azúcar como de maíz se utilizan en el corte de nafta.

Desde el observatorio señalaron que el crecimiento interanual en relación al primer cuatrimestre fue del 24,3 %. “En la serie de acumulados a abril 2010-2021, el máximo crecimiento porcentual de las ventas de este fluido energético renovable data de 2013, con un aumento interanual del 90,6%”, informó Télam.

Bioetanol

Este biocombustible alcanzó su pico de volumen comercializado en 2018, con 363.133 metros cúbicos. En referencia a ese año, el primer cuatrimestre de 2019 dejó una caída en las ventas del 4 %.

endido cayó un 22 % en relación al periodo anterior. “Al cerrar el año pasado, la demanda de bioetanol se desplomó 28 %”, destacaron desde Oetec.

Biodiésel

Desde el observatorio explicaron que este biocombustible atraviesa una situación distinta. En el primer trimestre del año, las ventas cayeron un 43%, concluyeron desde Oetec.