trading on line opções binárias tibutação opções binárias e um tipo de infomoney ขายลูกชิ้นทอด pantip vib lai suat estratégia fibonacci para opções binárias paquistão opções binárias pinbar opções binárias e robo trade
Cámara empresaria minera destaca rol que puede desarrollar YPF en mercado del litio

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, consideró «interesante» que YPF explore las oportunidades del litio como hacen otras petroleras a nivel mundial, y dijo que este tipo de iniciativa «se contrapone a las voces que proponen una estatización del litio».

Carlocchia se refirió de esta manera sobre la reciente creación de la empresa YPF Litio, aprobada por el directorio de la petrolera y anunciada por el presidente de la compañía Pablo González, lo que permitirá a petrolera incursionar verticalmente en toda la cadena de producción y agregación de valor del mineral.

«Que una empresa como YPF explore las oportunidades del litio puede ser interesante», dijo Carlocchia a Télam, al afirmar que «incursionar en su desarrollo, sería una decisión de su directorio que de hecho, a nivel mundial otras empresas petroleras también han dado este paso».

«En contraposición a esta noticia que podría ser positiva, han surgido también voces que de confirmarse propondrían una estatización del litio», contrastó el dirigente empresario.

Carlocchia aludió de esta forma al proyecto de ley que legisladores nacionales anticiparon que presentarán para declarar de «interés nacional» a los recursos existentes de litio.

«Este tipo de noticias generan incertidumbre y dudas en los inversores y pueden hacer que el país pierda su ventana de oportunidad», dijo el presidente de CAEM.

«Hoy es momento de generar una planificación inteligente que nos ayude a posicionar al país y a maximizar oportunidades», concluyó Carlocchia.

En el país, se esperan inversiones que alcancen los US$ 470 millones para 2021 en alrededor de 20 proyectos de litio, de los cuales se estima que el 86% de ese monto será destinado a la construcción y ampliación de las plantas que tienen los proyectos en los salares del noroeste argentino.

El 10% de las inversiones se prevé que estarán orientadas a los desarrollos que están en etapa de exploración y el 4% restante al sostenimiento de los emprendimientos.

La demande del mineral es central y creciente en la electrónica, para el desarrollo de las baterías de ion-litio de los teléfonos celulares y las computadoras portátiles, y en la industria automotriz para los nuevos vehículo de propulsión eléctrica que se anticipa será el segmento que multiplicará su demanda.

El litio es un mineral también considerado irremplazable, hasta el momento, en varias cadenas industriales y tecnológicas estratégicas como a militar, la espacial y la satelital, o el las ramas del aluminio, caucho sintético, cerámica, farmacéutica, lubricantes y ampliamente en la del vidrio,.