siamoption ได้เงินจริงไหม vì sao anh rời eu opções binárias ter 2 contas o que é opções binárias é seguro youtube como mudar iq option opções binárias opções binárias natal rn indicador para opções binárias clubinarias 6.0 baixar robos para opções binárias
Crecimiento del 100% en los primeros 7 meses del año: así es la expansión de la red de cajeros no bancarios de Hasar

Red Hasar experimentó un crecimiento de 100% de sus cajeros no bancarios desde el inicio del año, hasta acumular 500.000 transacciones y presencia en 13 provincias del país.

En plena segunda ola de la pandemia de coronavirus, la red de cajeros no bancarios de Hasar duplicó la cantidad de terminales disponibles en el país. En diciembre 2020, la cantidad de cajeros operativos era de 56 unidades. En julio 2021, se encuentran en funcionamiento 113 cajeros y los planes de Red Hasar apuntan a llegar a diciembre 2021 con 200 cajeros operativos.

Estamos trabajando en expandir la red en el norte de la Argentina, mediante acuerdos comerciales con diferentes petroleras locales para sus estaciones de servicios, incluso con cámaras de estacioneros, además de supermercados, quioscos y en una gran cantidad de locales de otros rubros, para crecer en cantidad de equipos instalados”, explicó Ignacio Viar, director de Red Hasar.

Hay cajeros de Hasar en el AMBA, con 70 ya instalados, además de en Chaco (1), Corrientes (10), Córdoba (9), Entre Ríos (1), Mendoza (7), Misiones (1), Río Negro (1) Salta (4), Santa Fe (2), Santiago del Estero (3) y Tucumán (4). La gran mayoría están instalados en estaciones de servicio, supermercados, en aeropuertos como los de Salta, Misiones y Tucumán, y también en comercios de cercanía.

En los cajeros de Red Hasar se pueden realizar operaciones como extracción de dinero, consulta de saldo y adelanto de efectivo con tarjeta de crédito. Los comercios donde se instalan son los responsables de la recarga de los billetes en el cajero y, al día siguiente, Red Hasar transfiere a la cuenta del comercio el monto del dinero retirado.

En tanto, el comercio que instala un cajero de la red tiene un ahorro en el movimiento de caudales y una mejora en su clearing; tiene la posibilidad de generar un ingreso adicional por cada extracción y es también un poderoso factor de atracción de público en general.

Según Viar, la idea es ampliar la cantidad de operaciones a transacciones de depósito, pago de servicios y transferencias entre cuentas. En este contexto, desde Red Hasar observan que las transacciones crecen mes a mes. El monto de extracción promedio ronda los $4000, en función de la ubicación del cajero. “En lugares donde es más difícil disponer de un cajero automático tradicional cercano, la extracción es algo más alta y ronda los $5000”, apunta Viar.

Un nicho clave para Red Hasar son los lugares donde hay pocos cajeros, o directamente no hay, como en tantos pueblos y localidades del interior, o algunos barrios de las ciudades alejados del centro o la zona financiera. Red Hasar parte de la constatación de que la Argentina tiene una muy baja cantidad de cajeros por habitante, a razón de 2838 personas por cada equipo.

La ventaja de una red no bancaria es que desasocia la presencia del equipo de la necesidad de contar con una filial bancaria en el lugar, lo que permite aumentar la capilaridad de la red. Y apuntala, a su vez, el cumplimiento de un objetivo social clave para la compañía como es la inclusión financiera.

Según datos del Banco Mundial de 2018, Argentina muestra una tasa de 59 cajeros cada 100.000 habitantes; debajo de Uruguay, por ejemplo, que tiene 120, o de Brasil, con 105.

“Hay una enorme porción de la población que debe recorrer grandes distancias para hacerse del efectivo y muchas veces tampoco lo puede hacer. Ahí es donde vemos una oportunidad muy importante, ya que aspiramos a que la gente tenga todo mucho más a mano para operar”, completa Viar.