aprendendo fibonacci opções binárias thời gian chuyển khoản khác ngân hàng robôs de opções binárias receita federal opções binárias sinais de opções binárias itm số thẻ tín dụng là số nào
Desde FEBA piden despejar la “incertidumbre” para volver a crecer

EL último 27 de junio se celebró el Día Internacional de las Pymes, y desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) explicaron que atraviesan un momento muy complejo, con 20 mil a 40 mil pymes en riesgo, al ser las más castigadas por las consecuencias económicas de la coyuntura actual.

Según la FEBA, los sectores productivos necesitan señales y medidas concretas para acompañar y consolidar los signos de recuperación.

Camilo Alberto Kahale, Presidente de la entidad, enumeró las problemáticas que hoy golpean a las pymes:

1)  El financiamiento, en vez de convertirse en una herramienta para apuntalar la recuperación de las pymes ante un leve incremento de la actividad, sigue en caída.

2) La presión fiscal e impositiva continúa más vigente que nunca, sin contemplación por los meses en los cuales las pymes tuvieron que permanecer cerradas y no registraron ingresos. Por eso se exige una reforma tributaria que realmente tenga en cuenta la realidad de estas empresas.

En ese sentido, para Kahale “es clave actualizar una Ley Pyme que incluya: reducción de las cargas patronales a través de la actualización del Mínimo no Imponible (MNI); baja de IVA a servicios (10.5%); beneficios para las que cuenten con certificaciones de Triple Impacto (social, económico y ambiental); instrumentos financieros ágiles y a tasas razonables (amortización de capital); reactivación de la moratoria para obligaciones vencidas”, entre otras medidas.

Respecto al diagnóstico de situación, indicó que “las pymes ya venían muy golpeadas antes de la pandemia. Y con el advenimiento de este contexto inédito sufrieron un impacto letal en los ingresos de comerciantes, empresarios, emprendedores, y trabajadores, que también involucra y afecta a sus familias”.

Y agregó que algunas problemáticas se profundizaron y otras, que estaban ocultas, quedaron en evidencia. Por eso pidió que el Estado se mantenga presente. “Necesitamos que nos acompañe y que siga brindando ayuda económica para que las pymes puedan afrontar los costos fijos en un contexto de márgenes escasos y caída de los ingresos. Hay que seguir trabajando en conjunto entre las entidades empresarias y las distintas áreas del Estado, porque cuando todo esto pase, las pymes cumplirán un rol clave en la recuperación económica. Este sector fue, es y será el motor de crecimiento del país”. 

Importancia de las pymes en la Argentina

Los números que aportan desde la FEBA son contundentes: 

  • En la Argentina hay 600.000 mil pequeñas y medianas empresas (pymes)
  • representan el 99% del tejido empresarial y
  • generan el 70% del empleo formal
  • un tercio está instalado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca la Capital Federal y 40 municipios adyacentes del territorio bonaerense.