El máximo reconocimiento a la industria del vino llega al país

Después de 40 años de permanencia y de ser reconocido como uno de los concursos más prestigiosos del mundo, llega a la Argentina – y por primera vez a Latinoamérica-, el International Wine Challenge (IWC), con sede en Reino Unido y 9 ediciones en España. Así las bodegas de todo el país podrán participar de este encuentro en el que se reconocerán a los protagonistas de la industria vitivinícola, a quienes comunican, comercializan, educan y construyen vínculos entre el vino y las personas. Las postulaciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 1 de Agosto de 2025 en www.winechallengearg.com
Organizado por Winifera y con la presencia de un destacado jurado y figuras internacionales, el evento tendrá lugar el día 25 de septiembre en el Hotel Hilton Buenos Aires. Incluirá una feria de vinos abierta al público y profesionales, las IWC Talks, un ciclo de charlas con referentes del mundo del vino, la gastronomía, la comunicación y la innovación, la entrega de IWC Trophies a vinos argentinos premiados en Londres y más de 20 categorías abiertas a postulación y culminará con una gran cena de gala.
Este evento nació de una convicción profunda: Argentina merecía tener su propia gala internacional del vino. Como directora del IWC Argentina 2025, quise traer la esencia del International Wine Challenge a nuestra tierra pero con mirada local y con corazón argentino. Lo pensé como un espacio para celebrar a los protagonistas silenciosos de esta industria: quienes innovan, quienes comunican, quienes sostienen la calidad todos los días. Mi inspiración fue la energía increíble que se vive en cada rincón del mundo por el vino argentino. Y con la motivación de poner a nuestra gente en el centro de la escena. Este evento no es solo una premiación, es una declaración de identidad‘, destaca María Laura Ortiz, sommelier, periodista y directora del IWC Wine Industry Awards Argentina 2025.
Para reconocer el talento, la innovación y la pasión que hacen grande al vino argentino serán premiados: Mejor Distribuidor Nacional; Mejor Distribuidor Regional; Mejor Hotel Enoturístico; Mejor Restaurante en Bodega; Mejor Cava en Restaurante; Mejor Campaña de Marketing de Bodega; Mejor Vinoteca; Mejor Tienda Online; Mejor Vinoteca de Grandes Superficies; Mejor Digital Winestore; Mejor Tienda en Bodega; Mejor Wine Bar; Mejor Experiencia Enoturística; Mejor Packaging de Vino y Mejor Centro Educativo de Vino.
A par serán reconocidas las Voces y Líderes de la Industria en las categorías: Mejor Comunicador; Mejor Influencer del Vino; Personalidad del Vino y Mejor Campaña Institucional.