Hub Integral de Argentina en Shanghái participó en el primer China Panda International Consumer Festival

Del 25 al 27 de noviembre de 2022, se presentaron en China(Chengdu)International F&B Exhibition, una de las tres exposiciones oraganizadas dentro del marco del primer China (Sichuan) Panda International Cosumer Festival, en Chengdu, a través del pabellón del Hub Integral de Argentina en Shanghái, productos argentinos como los vinos, la yerba mate, los alfajores y el dulce de leche, junto con 302 marcas premium de 30 países y regiones de todo el mundo.

Situada en el oeste de China, con una población residente de 83,72 millones de personas, Sichuan es un mercado de consumo con gran potencial. En el primer semestre del 2022, la provincia de Sichuan alcanzó un total de ventas al por menor de bienes de consumo de 1.175.050 millones de RMB, con un aumento interanual del 0,6%, 1,3 puntos porcentuales más que la media nacional. Entre las 10 principales provincias económicas, Sichuan ocupa el sexto lugar en cuanto a tasa de crecimiento y el volumen.

Durante de la feria y en colaboración con la Comisión de Comercio de Sichuan y los organizadores de la feria, el Hub intentó a identificar a los potenciales compradores de los productos argentinos, recoger las opniniones del mercado sobre el sabor, el envasado y los precios del mercado, etc. Así como participó a las conferencias, ronda de negocios, lanzamientos de nuevos productos y salones culturales.

Según las últimas cifras publicadas por «Wines of Argentina«, los principales mercados para los vinos argentinos son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Países Bajos, México y China. Las exportaciones a China alcanzan los 25,7 millones de dólares en 2021, lo que supone un aumento de más del 50% respecto a 2020. A diferencia de Guangdong, Fujian y Shanghái, que son las principales zonas de venta de vinos argentinos en China, Sichuan es un mercado emergente con gran potencial de consumo el que los bodegueros argentinos deberían conocer. Según un informe sobre el famoso festival de consumo electrónico de China 11.11 publicado por JD (una de las importante plataformas del comercio electronico de China), Sichuan es el primer consumidor de vino de China.

Argentina es el mayor productor y consumidor mundial de alfajores, que los argentinos describen como una «torta doble», una fusión de galleta y pastel, con una capa de dulce de leche en el dentro, cubierta con chocolate, o espolvoreado con azúcar glas o coco, es un sabor único de Argentina. Una vez populares en Argentina y otras partes de América Latina, los alfajores eran relativamente poco conocidos en su parte del mundo, pero eso está cambiando. La cocina de Sichuan es conocida por su picante, pero los habitantes de Sichuan también tienen gusto por lo dulce, ya que es el equilibrio perfecto para el picante. Los alfajores y la salsa de leche dulce de alto valor nutritivo dejaron una impresión positiva en el mercado de Sichuan. El Hub abrió sus puertas para la degustación de los dos nuevos productos especiales durante la feria y obtuvo una excelente respuesta del mercado.