La Cámara de Comercio de Córdoba se opone a una posible “La Salada” en la provincia

El representante de la feria “La Salada“, Jorge Castillo, dijo a Radio Universidad que tiene la intención de abrir una feria en la autopista Córdoba-Rosario.

En ese marco, desde la Cámara de Comercio de Córdoba emitieron un comunicado donde ratificaron su posición en contra de que se instale un espacio de compras de esta índole.

“Ante los dichos públicos del Sr. Jorge Castillo, creador de La Salada, la Cámara de Comercio sostiene y ratifica su posición de trabajar día a día en pos de la erradicación de la venta ilegal en la Ciudad y de oponerse a toda actividad comercial que no esté encuadrada dentro de un marco de legalidad“, comienza el texto de la organización.

Además, desde la Cámara recordaron que no es la primera vez que se busca instalar una feria de este tipo en Córdoba y que, en casos anteriores, “la entidad presentó un proyecto a la Legislatura que evitó la radicación de nuevas grandes superficies comerciales vinculadas a formatos no tradicionales, ferias internadas –transitorias y permanentes– o de formatos similares, cualquiera fuere su metodología o modalidad de funcionamiento”.

José Viale, presidente de la Cámara, expresó a través del comunicado que “si bien no se ha recibido comunicación oficial por parte de los funcionarios provinciales ni municipales sobre el pedido de permisos para avanzar con este emprendimiento, ratificamos nuestra posición contraria a todo tipo de actividad comercial que no se haga en el marco de lo que la ley y normas vigentes establecen”.

Viale señaló que “vivimos en un país que asfixia a las Pymes con una carga impositiva insostenible y pese a ello seguimos remándola, respetando los marcos legales. Y si bien, abogamos por el cese de esta carga, no dudamos en propiciar la legalidad, el empleo formal, la confianza del consumidor con relación al origen de la mercadería que consume”.