opções binárias quanto é o valor minimo para investir opções binárias nas apostas esportivas quỹ đầu tư vcbf robôs de negociação opções binárias em português ngân hàng uob là ngân hàng gì cvc là gì
La Unión Industrial Argentina lanzó Red de Mujeres que busca promover igualdad de oportunidades

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó la Red de Mujeres de la Industria Argentina (MIA), con la que busca promover la igualdad de oportunidades en las organizaciones, aportar diversidad a los equipos de trabajo y fortalecer el rol femenino en el entramado productivo.

A través de su Comisión de Género y Diversidad, la UIA realizó un evento virtual en el marco del Día de la Mujer para presentar la Red MIA que tiene como objetivo fortalecer el rol de las mujeres en el entramado productivo para lograr igualdad de oportunidades en las organizaciones.

La RED MIA es una iniciativa que impulsan UIA, la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Ganar Ganar junto a la Organización Internacional de Trabajo (OIT), ONU Mujeres y la Unión Europea (UE).

Según se informó desde la entidad fabril, durante la apertura, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo señaló que “la igualdad de género y el empoderamiento femenino son mucho más que reivindicaciones testimoniales. En UIA, son parte de una agenda institucional concreta. Las mujeres y los hombres de la industria trabajamos día a día para que los derechos y oportunidades sean activos y se consoliden en el tiempo”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad UIA, Irini Wentinck, sostuvo que “lograr una mayor participación de mujeres en espacios de liderazgo es un objetivo que requiere de un cambio cultural en las organizaciones y, por lo tanto, necesita de un compromiso colectivo y un fuerte trabajo en red. Por eso es un orgullo lanzar esta red en un día tan emblemático como hoy”.

A su turno, la representante regional del Programa Ganar-Ganar de OIT, Victoria Giulietti, destacó “el gran compromiso de las mujeres empresarias de la institución; contar con mujeres en puestos de liderazgo enriquece a las instituciones, en tanto que brinda más y mejores oportunidades y aporta diversidad a los puestos de dirección y a la industria”.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, planteó que “una mayor presencia de mujeres en el ámbito laboral está asociada a un mayor impulso y crecimiento económico. No se trata solamente de una cuestión de equidad y de justicia, sino de contar con una fuente importante para el impulso económico. Las desigualdades nos privan del talento de las mujeres, y necesitamos de estas iniciativas, que implican un cambio social y cultural, para poder avanzar en el crecimiento económico”.

La necesidad de conformar una Red de Mujeres para lograr un mayor empoderamiento femenino fue una de las conclusiones del “Programa Ganar-Ganar; la igualdad de género es un buen negocio”, que implementaron en la Argentina ONU Mujeres y la OIT con el financiamiento de la Unión Europea, gracias a la coordinación de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) y la Unión Industrial Argentina.