“De este Consejo Económico y Social pueden salir herramientas interesantes para lograr una transformación posible”

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó el viernes pasado de una jornada de trabajo en el marco del Consejo Económico y Social convocado por el Gobierno Nacional. Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, fue parte del encuentro, puntualmente en la mesa de Productividad y Cohesión Social.

“El resultado es satisfactorio. Obviamente, estas iniciativas generan distintas sensaciones, ya que muchos argentinos son escépticos respecto del funcionamiento de este tipo de Consejos, por algunas experiencias no muy satisfactorias registradas en la historia. Pero desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que esto realmente funcione en beneficio de todo el país”, sostuvo Grinman.

Grinman y Fernández en la última reunión del Consejo Económico y Social

Tras la jornada desarrollada en Parque Norte y que contó con un cierre a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso el foco en la necesidad de atender temas estructurales a largo plazo: “Entendemos que es una buena oportunidad para empezar a hablar de los problemas del futuro, sin desconocer las cuestiones coyunturales que merecen otro tipo de tratamiento”. “Hay que comenzar a pensar en el país del futuro y en eso estamos todos comprometidos. Para ello, es fundamental dejar de lado intereses de todo tipo: sectoriales, partidarios, personales, y pensar en el bien común de todos los habitantes, con menos pobreza y más prosperidad”, agregó.

Por último, destacó lo positivo del encuentro: “De este Consejo Económico y Social pueden salir herramientas interesantes para lograr una transformación posible”.