tổng đài vib bank jobs opções binárias làm thẻ mastercard agribank aplicação de análise probabilística para opções binárias oncredit pares de moedas japonesas e australianas opções binárias
La Unión Industrial rechazó prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización

La Unión Industrial Argentina (UIA) consideró este sábado que medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no ayudan a la creación de nuevos empleos.

La UIA también sostuvo que las medidas “plantean un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones“, que generarán el efecto contrario al deseado.Las críticas llegaron luego de que el Gobierno Nacional oficializara la prórroga por 90 días de la normativa que prohíbe los despidos y la obligatoriedad del pago de una doble indemnización, al ampliar la emergencia ocupacional hasta el 31 de diciembre de este año.

Argentina necesita comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable, y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante”, dijo la UIA.

Para la central fabril “medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no apuntan en esa dirección” y “van en detrimento de la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores”.

En una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, UIA admitió que el empleo formal en la industria creció en octubre pasado por quinto mes consecutivo y registra 4.500 empleos más que en la etapa de prepandemia.

Sin embargo, la central advirtió que desde 2013 a la fecha el empleo fabril se contrajo en 178.000 empleos y en el conjunto de la economía en 321.000 puestos de trabajo.

El incremento de la informalidad ha esmerilado la competitividad de la economía registrada, aumentó la competencia desleal e imposibilitó consolidar la generación de empleo decente”, señaló.

Para superar esas limitaciones y consolidar la recuperación, dice la misiva, se necesita “una política industrial que incorpore la agenda de productividad”, además de “un marco regulatorio que otorgue credibilidad y previsibilidad a las nuevas contrataciones”.

Esta situación pone a la Argentina en desventaja frente a los cambios de la demanda internacional y de los patrones de consumo a nivel local, que favorecen a los bienes durables por sobre los servicios”, alertó.

El presidente Alberto Fernández. 

Este sábado el Gobierno nacional, a través del decreto 39/2021, oficializó este sábado la prórroga por 90 días de la normativa que prohíbe los despidos y extiende la obligatoriedad del pago de una doble indemnización.

El artículo 1° establece ampliar “hasta el 31 de diciembre de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 34/19 y ampliada por sus similares Nros. 528/20 y 961/20”.

En tanto, el 2° precisa que se prorroga “la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 90 días corridos contados a partir del vencimiento del Decreto N° 891/20”.

También prorroga “la prohibición de suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de 90 días corridos” y quedan exceptuadas “las efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo”.

Miguel Acevedo, titular de la UIA. 

El decreto también declara que los despidos y las suspensiones que violen lo dispuesto “no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales“.

La extensión de la medida, anunciada esta semana, condice con lo dispuesto desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y se concreta ante la intención de algunas compañías de echar personal por la retracción de la actividad.

El primer decreto resuelto por Alberto Fernández rigió desde el 1° de abril, luego se dispuso una prórroga desde el 1° de junio y hubo una tercera disposición a partir del 1° de diciembre.