Las PyMEs industriales de Córdoba no pagarán Ingresos Brutos

El Gobierno de la provincia de Córdoba presentó una medida que busca beneficiar la inversión y la creación de nuevos empleos. Para lograr tal objetivo, la Provincia destinará 1.490 millones de pesos en exenciones impositivas.

En concreto, la iniciativa es para aquellas pequeñas y medianas empresas de Córdoba que presenten proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y buenas prácticas industriales, las cuales tendrán un plazo máximo de ejecución de dos años.

Las PyMEs industriales de la provincia gozarán de forma inmediata de la exención impositiva del 100% a tres impuestos: ingresos brutos, sellos e inmobiliario.

A pesar de que dichas exenciones durarán dos años de mínima, al concretarse la inversión o la incorporación del personal, el beneficio se extenderá por un total de 10 años.

En el acto de anuncio de estas medidas, el gobernador Juan Schiaretti destacó la importancia de la cooperación estatal con el sector privado:

“Estamos convencidos que es mejor subsidiar el empleo que el desempleo y además no hay mejor política social que un buen empleo”, expresó el gobernador.