“Nosotros no generamos inflación, las pymes no somos formadoras de precio”

 El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, planteó la necesidad de que las entidades empresariales pymes sean parte de la discusión de precios y salarios.

Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló de la preocupante situación inflacionaria y contó que su intención es participar de la mesa de discusión sobre precios y salarios: “Queremos participar de la discusión de precios y salarios porque creemos que una parte de la torta que se reparte del salario de los trabajadores vaya al consumo de los productos que hacemos nosotros, sino van solo a los alimentos y a pagar servicios”. 

En diálogo con Radio Urbana BA, Fernández aseguró que las pequeñas y medianas empresas no tienen injerencia en la suba de precios. “Nosotros no generamos inflación, las pymes no somos formadoras de precio”, sostuvo y agregó que en el sector hay “una gran preocupación por la inflación y por eso estamos pidiendo de alguna manera tener una silla cuando se discuta precio y salarios”. 

En tanto, el dirigente empresarial habló de la relación que hoy tiene la CGERA con el Gobierno y afirmó que “hay un diálogo permanente con los ministerios”. Asimismo acotó que “hay un gobierno que nos escucha y nos da la posibilidad de intercambiar opiniones”. 

Por otro lado, Fernández dio novedades sobre la agenda de las entidades empresariales: “Tenemos el 7 de mayo un zoom con el ministro Kulfas porque vamos a lanzar este acuerdo que hicimos entre CGI y CGERA, porque vamos a trabajar en conjunto para que haya una sola voz pymes”, contó. 

Sobre la relación que mantiene la CGERA con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fernández dijo que “cualquier que sea la conducción de CAME queremos que esté trabajando en conjunto (con la CGERA) para que tengamos al comercio, a la industria y a la producción pymes sentada en la misma mesa”. 

“Debemos poder estar juntos y mostrar una fuerza y una entidad para hacer oír su voz”, sostuvo Fernández. 

En otro tramo de la entrevista, habló de las relaciones bilaterales de Argentina con Brasil y destacó el trabajo del embajador argentino, Daniel Scioli. Para Fernández el ex gobernador bonaerense “está haciendo un trabajo notable” para robustecer la relación comercial con el país vecino y adelantó que “la idea es empezar a tener mayor presencia de productos argentinos en el mercado interno de Brasil” .

Por último, se refirió a la gestión del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y se mostró conforme: “Lo veo bien a Kulfas, está constantemente haciendo propuestas”, concluyó Marcelo Fernández.