Piden la regulación del cannabis de uso adulto y la reglamentación para producción de pymes

La Confederación Cannábica Argentina solicitó este miércoles la regulación del cannabis de uso adulto y la reglamentación de la Ley 27.669 para pymes, que permitirá generar fuentes de trabajo e impulsar la actividad económica de este sector. Fue en el marco de un encuentro realizado en el Salón Auditorio de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), que contó con la presencia de funcionarios, empresarios y sectores integrantes de organizaciones cannábicas.

«Queremos seguir trabajando, codo a codo, en la reglamentación de la ley y poner a disposición todos nuestros conocimientos, historia y energía para colaborar, asimismo, en la integración de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal», dijo Leandro Ayala, presidente de la entidad.

Ayala convocó a «seguir consolidando este sendero de crecimiento y avanzar en la configuración y aprobación de un marco normativo para el desarrollo del cannabis recreativo en el país«.

Uno de los paneles del encuentro, en el que participaron la diputada nacional del Frente de TodosMara Brawer y su par porteña Claudia Neira, se abordó el alcance de la Ley 27.669.

«La reglamentación va a priorizar las pequeñas empresas, las cooperativas y las economías regionales, para generar puestos de trabajo en las localidades y que los argentinos sigan viviendo en sus lugares, desarrollar la industria nacional y sustituir importaciones», sostuvo Brawer al respecto.

También se refirió al cannabis medicinal y la función del estado para que los productos mejoren la calidad de vida de los usuarios.

Otro de los expositores del encuentro, el abogado Piero Liebman, especialista en cannabis y cáñamo, pidió una regulación que «acompañe a los pequeños productores», garantizando sus derechos laborales.

Por otra parte, el congreso tuvo representación de las provincias como el presidente de la Cámara de Cannabis Fueguina, Martín Ariznabarreta, que dio los detalles del estado de situación de la industria cannábica de la isla, con especial hincapié en el turismo.

Mientras que Alejandro Oviedo, vicepresidente de la Cámara Empresarial de Grows Argentinos (CamEG), reclamó que la reglamentación se haga «lo antes posible y con un enfoque de ayudar y generar todo lo necesario para que las PyMEs».