Sisca, de APYME: “La liberación de importaciones busca terminar con la industria nacional”

Crecen las críticas a la liberación de importaciones dispuesta por el gobierno nacional y desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME) alertaron sobre el daño que provocará esta decisión en la industria local con consecuencias como la pérdida de puestos de trabajo. 

El anuncio del Gobierno junto a la AFIP establece la eliminación de licencias no automáticas para las importaciones. De esta manera, desde ahora en adelante, los importadores no deberán pedir autorización al Estado para traer productos del exterior, sino simplemente tendrán que comunicarlo para que quede registro.

El secretario nacional de APYME, Juan José Sisca, señaló que la liberación de importaciones “afecta enormemente a la economía nacional, sobre todo a las fábricas e industrias argentinas que tienen desventaja en competir con industrias extranjeras”. 

En diálogo con el Informativo FARCO, aseguró que liberar las importaciones junto a la eliminación de la ley de góndolas, del compre nacional, entre otras, se impusieron “en función de terminar con la industria nacional”. Eso, para Sisca, significaría “una pérdida enorme de puestos de trabajo y se conforma un círculo vicioso que termina cerrando las PYMES”.