opções binárias 2019 số nhị phân là gì curso de opções binárias avançado grátis opções binárias que dao creditos de graça corretoras de opções binárias sao scans mãe solteira opções binárias alguel faz planilha para opções binárias estrategia bandas de bollinger opções binárias velas de 1 min
“Al no volver a fase 1 estamos lejos de tener caídas como las del 2020”

Así lo dijo el titular de la Confederación Empresaria Bonaerense Guillermo Siro.

La abrupta caída de todos los índices económicos de comienzos del 2020 hace irrisorias las comparaciones interanuales. Es por esto que el Centro de Estudios para la Producción (CEP) propuso en su informe de abril relevar la actividad frente al mismo mes de 2019. En este sentido, el panorama productivo marcó una mejora del 6% el mes pasado. En la comparación mensual el índice mostró un retroceso de 2,9% contra marzo. Los analistas de la cartera que conduce Matías Kulfas estiman menor impacto de la pandemia que en 2020 en la industria aunque preocupan el ausentismo y la posible falta de insumos.

En su relevamiento el CEP destacó que 11 de 16 ramas mostraron mejoras frente al mismo período del 2019. El centro de estudios elabora este informe, que viene mostrando resultados similares al INDEC, en base al consumo de energía de las empresas. El mismo índice se posicionó 58,6% por encima de abril de 2020, el peor momento económico de la pandemia, con muchas fábricas cerradas.

Frente a marzo, 13 de 16 sectores mostraron caídas moderadas. Si bien las restricciones sanitarias no impactaron de manera directa en la industria, se sintió el alza de contagios que se tradujo en mayor nivel de ausentismo. También hubo fábricas que sufrieron la falta de insumos como el oxígeno en la siderurgia, cuya provisión está direccionada al sistema de salud.

“A los problemas del coronavirus se sumaron factores no directamente vinculados con la pandemia, como conflictos en el sector portuario, que provocaron falta de insumos en diversas fábricas, y paradas técnicas por mantenimiento en Ford y la siderurgia”, completó el análisis del CEP.

Otra de las complicaciones en la producción fue el ausentismo. El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Daniel Funes de Rioja se mostró preocupado por la multiplicación de contagios. “En la primera ola no tuvimos este nivel de ausentismo. En algunos rubros esenciales llega hasta el 25%”, dijo a Ámbito. En ese sentido, explicó que de continuar esta dinámica “puede haber complicaciones con el abastecimiento”.

Como adelantó este medio, el informe del CEP reflejó un incremento del empleo en la industria. Ese rebote ya representa 20 mil puestos de trabajo más que en la pre pandemia según los datos oficiales. En este sentido, 18 de 24 ramas crearon empleos. “Sectores como caucho y plástico, alimentos, químicos y aparatos de uso doméstico han sido los de mayor dinámica laboral”, detalla el relevamiento.

Con la segunda ola de coronavirus, Argentina superó ayer un nuevo récord de contagios diarios y según las autoridades sanitarias restan transitar al menos tres meses muy complicados. Sin embargo, las consecuencias en la industria aún son moderadas.

“Hasta el momento, y de modo similar a lo que ocurrió hace unos meses en diversos países del hemisferio norte, Argentina transita la segunda ola de covid-19 con un impacto relativamente acotado en la actividad productiva”, describe el relevamiento de Desarrollo Productivo.

Para el empresario industrial José Urtubey “el impacto de la segunda ola es menor en la industria. A pesar de que se multiplican los contagios la caída es menor”. En el mismo sentido, el titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, coincidió en que “al no volver a fase 1 estamos lejos de tener caídas como las del 2020”.

Así como esta etapa de la pandemia no supuso cierres de la magnitud de la primera en el hemisferio norte tampoco implicó caídas de la actividad económica generalizadas. No obstante, la recuperación sigue siendo heterogénea y los sectores que dependen de la circulación de personas siguen atravesando dificultades.