opções binárias proibida europa thanh toán payoo như thế nào opções binárias talis estrategia ciclos opções binárias duferencas entre forex e opções binárias 0 que é opções de binárias adx indicator คือ
Construcción: en la gestión Fernández se perdieron casi 53.000 empleos registrados

Por quinto mes consecutivo el empleo creció en mayo en la actividad de la construcción, reflejando el buen momento que atraviesa el sector aun en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, el aspecto a tener en cuenta es que no es lo mismo dinamismo y actividad que generación de empleo. Según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) en mayo se registraron 325.131 empleos registrados.

blank

Así, en lo que va del gobierno de Alberto Fernández se perdieron en esta industria 52.878 empleos, comparados con los que había en noviembre de 2019, el mes anterior al cambio de gobierno.

Es el equivalente a la población total de ciudades como Caleta Olivia (Santa Cruz), Alta Gracia (Córdoba), Puerto Iguazú (Misiones) y apenas algo menos que Ushuaia (Tierra del Fuego).

Es cierto que de estos 18 meses, catorce y medio transcurrieron en pandemia y con distintos grados de restricciones a la circulación, pero no es menos cierto que pese a la mejora de los últimos meses todavía no se logró alcanzar el nivel que había previo a la llegada del Covid-19. En febrero de 2020 el IERIC anotó 337.208 puestos de trabajo en blanco.

“Con el mes de mayo se completaron cinco meses consecutivos de crecimiento de la cantidad de trabajadores registrados del sector, período en el cual se generaron alrededor de 31 mil puestos de trabajo”, destaca el instituto. 

El propio IERIC aclara que “de todas formas, se aprecia nuevamente una desaceleración del ritmo de incremento del empleo respecto al evidenciado en los meses previos”. 

En la comparación con mayo de 2020, en plena cuarentena estricta por la crisis epidemiológica del Covid-19, se registra una expansión del 21% interanual.

Fuente: Cronista