เทรด olymp trade tudo que precisa saber sobre opções binárias curso de opções binárias grátis indicador opções binárias 100 mua điện thoại trả góp bằng thẻ tín dụng melhores cursos opções binárias opções binárias dobrar
El 65% de las empresarias bonaerenses se endeudó para sostener su negocio en 2021

Los datos se desprenden de un relevamiento del Mefeba, entidad que las nuclea. Del total de comerciantes consultadas, el 27% contó que debió cerrar su negocio en 2020.

La pandemia de coronavirus generó grandes pérdidas económicas en 2020, pero la ansiada reactivación productiva todavía no se consolidó en lo que va del año, donde el 66% de las mujeres empresarias bonaerenses tuvo que endeudarse para sostener su negocio.

El dato se desprende del informe “Mujeres empresarias pyme de la provincia de Buenos Aires” presentado por la organización Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Mefeba) y el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Mecame).

En el relevamiento, las empresarias de la provincia de Buenos Aires relataron las consecuencias que tuvo el cierre de la actividad económica por la crisis sanitaria en 2020. A pesar de los esfuerzos, todavía se siente el impacto de las medidas de aislamiento.

El trabajo tuvo como objetivo conocer el presente de las empresas y/o emprendimientos liderados por mujeres, e identificar las problemáticas que deberán afrontar en los próximos meses, a raíz del impacto de la pandemia en sus negocios.

De acuerdo a los datos publicados por Mefeba y Mecame, las consecuencias negativas ocasionadas por la pandemia impactaron con fuerza en las empresas lideradas por mujeres.

De hecho, un 26,8% de las empresarias consultadas cerró sus empresas o negocios de forma permanente entre los meses de marzo y diciembre 2020, porque la situación resultó insostenible a causa de las restricciones para circular.

Asimismo, un 43,3% de las mujeres empresarias se reinventó para sobrevivir durante el período marzo-diciembre 2020, en donde un 53,8% migró su negocio al formato online.

De ese total, según el relevamiento, un 7,7% tuvo que reconvertirse dentro del mismo rubro o vertical de negocio, de acuerdo a las nuevas demandas del mercado y formas de consumir en pandemia.

El dato más alarmante del informe es que, en lo que va de 2021, el 65,9% de las empresarias mujeres tuvo que endeudarse para sostener la actividad de sus empresas y los puestos de trabajo de sus colaboradores. La reactivación productiva todavía no impacta en el sector.

En ese sentido, la presidenta de Mefeba, María Laura Teruel, explicó que “estos reportes miden y cuantifican la realidad de las mujeres empresarias bonaerenses, lo cual refleja las problemáticas que vivimos actualmente”.

“Con la pandemia, además de incorporar tecnología y nuevas modalidades de trabajo, tuvimos que adaptar nuestros tiempos, lo cual implica conjugar trabajo, hogar y tareas extra”, describió la presidenta del Mefeba.