opções binárias sem frescura opções binárias pode no brasil opções e opções binárias app quản lý tài chính cá nhân entradas escalonadas opções binárias thu nhap thu dong robô de opções binária matheus curso opções binárias ml
“Mucha tecnología neuquina está siendo aplicada en Texas”

Mariano Hasperué, secretario de la Cámara de Comercio ArgentinaTexas y uno de los referentes en Neuquén de esta organización empresarial, analizó la actualidad del sector hidrocarburífero tras la crisis causada por la pandemia de COVID-19 y destacó la importancia de mantener lazos estrechos entre Neuquén y Estados Unidos, la cuna de la industria del shale.

“La afectación inicial en la industria fue muy grande, porque hubo un párate casi absoluto de la actividad que luego comenzó a repuntar”, expresó Hasperué en una entrevista con +e. En esta línea, la autoridad de la Cámara indicó que, luego de las aperturas comerciales y gracias a la implementación del Plan Gas.Ar, “comenzó a verse un claro crecimiento en el sector, donde se han alcanzados niveles de producción muy interesantes”.

“En el último tiempo se lograron cifras casi idénticas a las obtenidas antes de la pandemia, que tampoco eran las mejores en la región”, consideró Hasperué, en diálogo con +e. Bajo estas definiciones, el director de la entidad agregó: “También veo un repunte de inversiones de empresas que tienen flujos de fondos locales, y de firmas multinacionales que ya tenían inversiones comprometidas”.

Hasperué advirtió: “Pese al incremento en la actividad, veo pocas inversiones extranjeras nuevas, genuinas. No hay un clima de negocios muy favorable para la inserción de nuevas compañías multinacionales. La pandemia, las restricciones cambiarias y arancelarias, y la excesiva presión fiscal hicieron lo suyo dentro de la industria”.

Por otra parte, el titular de la Cámara explicó que los lazos entre Argentina y Texas “son fundamentales”, debido a que en el mundo solo hay dos shale plays desarrollados a nivel masivo, que son los que actualmente existen en Estados Unidos y Vaca Muerta.

“En este marco, el intercambio de conocimiento, inversión e innovación es muy importante. La tecnología que hizo posible empezar a desarrollar la cuenca neuquina se tomó en gran parte de la actividad y la experiencia desarrollada en Texas, y también mucha de la tecnología que fue desarrollada en Argentina está siendo aplicada allá”, detalló.

En tanto, al realizar un paralelismo entre el sector hidrocarburífero de ambas naciones, Hasperué señaló: “La diferencia principal es que en Estados Unidos ya están con la actividad económica muy activa, en contraste de Argentina, donde se retrasó mucho en llegar a esta instancia y donde hasta el día de hoy sigue habiendo algunas restricciones”.

“La actividad económica, el movimiento de capitales y el flujo de fondos siempre es mucho más ágil en Estados Unidos, pero en nuestro país hemos visto un repunte interesante que ojalá se siga profundizando”, expresó.