Pymes lácteas pedirán un aumento del 12% para Precios Cuidados

El presidente de la APYMEL, Pablo Villano, explicó que el Programa oficial que establece una canasta de productos a precios especiales, del cual participan unas 18 empresas de este segmento, está arrastrando un atraso que requiere “por lo menos un 12% de actualización”.

En este marco inflacionario que no da tregua, la cadena de valor de la lechería cruje por el aumento en sus costos de producción, tanto a nivel de los tambos como de las industrias. En el caso de las pymes lácteas, representadas en la cámara APYMEL, en los próximos días esperan ser convocados por el Gobierno, para renovar el Programa Precios Cuidados, que incluye una canasta de productos básicos a valores que prácticamente se encuentran al costo, como parte de un convenio que los industriales firmaron hace más de un año, para colaborar sectorialmente ante la situación social y económica del país.

En este marco inflacionario que no da tregua, la cadena de valor de la lechería cruje por el aumento en sus costos de producción, tanto a nivel de los tambos como de las industrias. En el caso de las pymes lácteas, representadas en la cámara APYMEL, en los próximos días esperan ser convocados por el Gobierno, para renovar el Programa Precios Cuidados, que incluye una canasta de productos básicos a valores que prácticamente se encuentran al costo, como parte de un convenio que los industriales firmaron hace más de un año, para colaborar sectorialmente ante la situación social y económica del país.

Desde el punto de vista de las pymes, debo decir que el programa marcha bien; hace un año y medio cuando nuestra cámara invitó a sus socios a participar, eran sólo dos empresas que participaban, y hoy ya son 18”, comentó Pablo Villano.

“Desde el punto de vista operativo, aquellas empresas que lo están implementando por primera vez, tienen alguna dificultad desde la logística, dado que se amplió el tema comercial a los pequeños supermercados, lo cual es importante”, señaló el vocero de las pymes.

Sin embargo, según comentó Villano, están en contacto con la Secretaría de Comercio de la Nación, porque en octubre se hace una renovación del programa (que es trimestral), en donde pedirán actualizar los precios para tratar de compensar parte de la inflación acaecida en el trimestre anterior.