“Vamos a trabajar para que nuestros trabajadores de comercios, servicios e industrias sean esenciales”

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, enfatizó sobre la situación en la Provincia y la prorrogación del DNU a nivel nacional.

“Se han implementado restricciones más severas fundamentalmente en el transporte público, la situación es muy dura y muy crítica y apoyamos todas las medidas que tiendan a proteger la salud de todos los argentinos”, explicó.

En este sentido, resaltó que “apoyamos estas medidas con la atención sobre las decisiones que va a tomar el gobernador y ver si resuelve aumentar algunas restricciones en el interior, ya hemos hablado con otras entidades y renovamos el compromiso con la salud que es la prioridad y también la salud de nuestros comercios e industrias es la prioridad”.

Como dato a tener en cuenta, Guillermo Siro se focalizó en que van “a trabajar para que quienes están en actividades sean declarados esenciales así rápidamente son vacunados y pueden usar el transporte público y encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la actividad económica que ha generado el trabajo que es un ordenador social y la salud de los bonaerenses, trabajadores, clientes, asociados y familias, hay que cumplir y ayudar a cumplir estas medid proteger el comercio, la industria y la actividad económica siempre en el marco del cuidado de la salud”.

“Vamos a trabajar para que nuestros trabajadores de comercios, servicios e industrias sean esenciales porque si un trabajador que fabrica calzado no puede trabajar ni vender , un trabajador de un hospital no a poder curar a los bonaerenses, este círculo virtuoso para que aquellos que están prestando actividad deben ser considerados esenciales y ser vacunados rápidamente”, agregó.

Por último, resaltó que “para cuando se pueda, en la posición frente a esta dura situación declarar esenciales a los trabajadores que prestan servicios en fábricas y comercios así son vacunados como prioridad y además pueden usar el transporte público. Hay que declarar a los trabajadores como esenciales, es lo que tenemos que hacer y vacunarlos rápidamente para cuidar la salud de las pymes argentinas”.